”Frescura verde y especada con toque urbano, made in NYC”
212 Men es un icónico perfume fresco y especiado de Carolina Herrera que representa la contemporaneidad y elegancia de Manhattan. Su lanzamiento fue una respuesta al éxito de la versión femenina 212, lanzada dos años antes. Se caracteriza como una fragancia moderna, atractiva y urbana, como la ciudad de Nueva York. Su apertura es cítrica y picante, su corazón esencialmente floral y su fondo intensamente amaderado. A pesar haber pasado cerca de 20 años desde su lanzamiento, su aroma sigue siendo un referente atemporal y fuente de inspiración para futuras creaciones.
212 Men es una fragancia de Carolina Herrera, que fue lanzada al mercado en 1999, y creada gracias a la colaboración de los genios de la perfumería Alberto Morillas, Rosendo Mateu y Ann Gottlieb. Un perfume que contrasta la frescura energética de hojas verdes con sensualidad especiada y un ligero toque metálico que refleja su faceta más metropolitana. La composición es muy redonda y cuesta identificar las notas de la pirámide olfativa.
Su apertura se presenta con un frescor verde inconfundible, gracias a una alta presencia notas verdes, que recuerdan a hierba recién cortada, y cítricas, gracias al pomelo y la bergamota. Les acompaña una buena presencia especiada, que aporta un carácter masculino inconfundible. Su corazón hace de catalizador, suavizando la composición con una suave presencia floral, que concede al perfume un aroma sensual, pero sin convertirlo en su atributo principal. Las notas especiadas evolucionan a un sosegado y plácido jengibre. La base es fundamentalmente amaderada, integrándose muy bien en la composición, aportando fijación, sin anunciar su presencia efusivamente, dejando que su carácter más fresco y picante predomine en la fragancia.
Es un perfume ideal para uso diario durante todo el año, versátil y atractivo. Su intensidad es moderada, pero con una duración en la piel muy buena, sobretodo considerando que se trata de un perfume esencialmente fresco.