"La esencia del Mediterráneo"
Acqua di Giò evoca a la energía del mar con una simplicidad y autenticidad muy natural. Inspirado en la isla de Pantelaria, situada entre Sicilia y Túnez, donde Giorgio Armani pasaba sus vacaciones, una isla rocosa, salvaje y donde los paisajes son áridos, abruptos, ventosos y erosionados por las olas, expresando así toda la intensidad de la naturaleza.
El hombre Acqua di Giò está en armonía consigo mismo y parece formar parte de la naturaleza. Desde su lanzamiento en 1996, se ha convertido en un eterno clásico y en uno de los perfumes más populares, una auténtica obra de arte creada por la sofisticada nariz Alberto Morillas. Fresco, simple, sexy, limpio y el Mediterráneo en una botella.
Se presenta con una apertura muy cítrica gracias a las notas de bergamota de Calabria, neroli, mandarina y jazmín, dándole un ligero toque floral. Poco a poco las notas marítimas, saladas y aromáticas van apareciendo. Las notas de corazón son esencialmente marítimas y florales, con una presencia de nuez moscada, romero y cilantro. La base es salada y aromática, pero también dulce, con notas de almizcle, pachulí, ámbar y cedro.
Acqua di Gio se ha convertido en un icono a nivel mundial debido a su esencia mediterránea que lo hace un perfume ideal para el uso diario.