"La alianza entre agua y madera"
La trilogía se completa añadiendo un elemento más: con Acqua di Giò Absolu, la casa de Armani lanza un perfume que simboliza la unión entre el agua y la madera; enfatizando en el frescor del agua y su rol esencial en la naturaleza.
Fue presentado a principios de 2018, y creado por Alberto Morillas, el mismo perfumista que creó Acqua di Gio hace más de 20 años.
La fragancia conserva el alma acuática de sus predecesores, con una salida menos cítrica y más afrutada, y resaltando por lo inesperado la alianza entre el mar y robustas y profundas maderas, hasta ahora, una faceta totalmente inexplorada por la marca. Sale con bergamota, notas marítimas y un cóctel de notas afrutadas que perdura bastante sobre la piel. El corazón de esta fragancia es muy discreto y lo forman geranio, lavanda y romero, cuya finalidad es aportar un ligero toque aromático. Los verdaderos protagonistas son las notas amaderadas de la base y las notas marítimas iniciales, que aportan un aroma cálido, sensual y elegante. Otras notas de base son pachulí, que aromatiza y da profundidad; haba tonka, que proporciona un aroma cálido; y finalmente ládano.