
- AGOTADO
"Un perfume rockero, para tipos duros que les gusta el exceso y el praliné"
Black XS es una fragancia oriental-amaderada llena de choques olfativos. La dulzura de praliné y canela, se fusiona con la frescura del limón, envuelto de una base de pachulí y amaderada. La mezcla despierta emociones, de masculinidad, rebeldía y carácter. Todo un clásico de Paco Rabanne. Su nombre significa “exceso negro”.
Black XS fue lanzada al mercado en el año 2005, creada por el famoso perfumista Olivier Cresp. Ha recibido muy buenas críticas y rápidamente se ha convertido en un bestseller. A pesar de sus contrastes, se podría describir como un perfume gourmand, ya que la nota más predominante es praliné. La salida es muy cítrica con esencias de limón, y un poco de salvia pero a su vez deja entrever lo dulzón que es el corazón y lo aromático que es la base. Su corazón consta de aromas orientales de canela, cardamomo, así como praliné y bálsamo de tolú. La mezcla de praliné con la acidez del limón, a veces da la sensación de tratarse de una fruta dulce y deliciosa, como cereza o fresa. La base la forma pachulí, con una chispa de madera de palisandro, que consigue darle un poco de ternura a lo aromático y amaderado, y ámbar negro, que redondea un poco la composición. Una mezcla muy misteriosa y cautivadora.
La proyección en la piel es buena, y por su carácter, se puede utilizar en prácticamente cualquier estación del año, menos en días calurosos. Ideal para la noche, o uso casual.
Ingredientes
Alcohol Denat, Parfum, Water, Limonene, Ethylhexyl, Methoxtcinnamate, Butyl Methoxtdi-Benzoylmethane, Methylisothiazolinone, Citral, Cinnalmal, Silica, Coumarin.