"Para el hombre libre, apasionado y romántico"
Diez años después del lanzamiento del exitoso L’Homme, Yves Saint Laurent presenta una versión más vibrante y energética, basada en notas de rosa, jengibre, cedro y cítricos. Al igual que toda la gama cilíndrica con tapón hexagonal, este perfume está lleno de magnetismo, pero sin duda está más enfocado en hombres modernos, apasionados y románticos.
L’Homme Ultime, perfume floral-especiado de Yves Saint Laurent, fue lanzado al mercado en 2016, creado por los perfumistas Anne Flipo, Dominique Ropion y Juliette Karagueuzoglou. Las narices de esta creación, han querido cruzar dos perfumes: versatilidad de L’Homme y sensualidad de La Nuit de l’Homme. Mientras que L’Homme es un perfume ideal para el uso diario, La Nuit de l’Homme un perfume seductor para la noche. La naturaleza de L’Homme Ultime es la seducción durante los momentos casuales del día.
La apertura es fresca, gracias a las notas de pomelo y bergamota, pero también especiada debido a la presencia de notas de jengibre y cardamomo. El jengibre es una nota que siempre suele combinar muy bien con los cítricos, aportando un carácter más energético a la fragancia. El cardamomo, es el mismo que se utiliza en La Nuit de l’Homme, y actúa dulce y especiado. El corazón es esencialmente floral, dominado por la presencia de notas de rosa, salvia y geranio. Las acompaña una tímida presencia de manzana. Las notas de fondo son amaderadas pero muy sutiles ya que las maderas que se utilizan son dulces. Cedro es la madera con mayor presencia, combinándose muy bien con el resto de la composición, siguiendo la línea sensual que la caracteriza. Vetiver y madera cachemira apenas se notan y solamente le dan un toque más masculino.
L’Homme Ultime es un perfume de YSL lleno de libertad, romanticismo, pasión y choques olfativos; podría ser perfectamente el perfume que Romeo utiliza para conquistar a Julieta.