"El viento especiado de una noche de otoño en un paisaje asiático"
Dos décadas después del lanzamiento del icónico L’eau d’Issey pour Homme, Issey Miyake decidió sorprender de nuevo con una nueva fragancia misteriosa que representa la fuerza y el magnetismo de la noche. Nuit d’Issey se caracteriza como un tenue reflejo nocturno de L’eau d’Issey, conservando sus atributos sensuales y magnéticos, pero con una estructura aromática notablemente diferente.
Nuit d’Issey fue lanzada en 2014, creada como una propuesta nocturna del singular perfume fresco L’eau d’Issey. Su desarrollo se dio a cabo gracias a la colaboración conjunta de los perfumistas Dominique Ropion y Loc Dong. Su mezcla de aromas amaderados con una fuerte presencia de cuero e incienso crea un efecto sensacional, seductor e hipnótico.
Su apertura se presenta refrescante, como su antecesora, con las notas de bergamota y pomelo. A medida que entramos en las notas de corazón, se van manifestando las características estructurales que lo hacen un perfume de noche, y lo diferencia de l’Eau d’Issey. Su carácter se vuelve amaderado y especiado, con las notas principales de vetiver y pimienta, junto con un excitante y masculino aroma de cuero que hace de catalizador. La base de Nuit d’Issey, misteriosa y excitante, se compone de notas amaderadas, gracias al árbol de ébano y notas aromáticas, gracias al incienso y una ligera presencia de pachulí. De forma más ligera le acompaña la sensacional nota dulce de haba tonka.
Como no podía ser de otra manera, Nuit d’Issey cuenta con la proyección e intensidad que uno esperaría de un perfume para la noche. El ADN de Issey Miyake y su conjunto de notas tienen el mismo efecto espiritual que tiene L’Eau d’Issey, y recuerda a un paisaje nocturno japonés. Se trata de un perfume ideal para la noche, ya que recuerda a la brisa especiada de una noche misteriosa.