"Pegasus, el perfume del dios de todos los caballos"
Pegasus es una de las criaturas mitológicas más conocidas, reconocida como dios de todos los caballos. Además, Pegasus fue un caballo ganador en el siglo XVIII. Pegasus es un perfume oriental fougere con un aroma distintivamente masculino y exclusivo, para un auténtico gentleman. La fragancia se compone de las notas de bergamota y almendra con una dulce base de vainilla, madera de sándalo y ámbar. Inspirada en la base y la unión de la cultura oriental, tradición y elegancia, el sensacional Pegasus es un clásico Parfums de Marly que todo seguidor de la marca debe poseer.
El siglo XVIII fue el reinado por el del rey Luis XV. Francia en esos momentos era la insignia de las fragancias,siendo Grasse y París las regiones principales. Cada día el rey solicitaba un aroma diferente para sus apartamentos y arroyos de aromas aromáticos que brotaba de las fuentes reales. Reconocido por sus extravagancias aromáticas, la corte fue nombrada "la cour parfumée" (la corte perfumada). Las mejores fragancias de todos los tiempos fueron inventadas en esta época por el perfumista dedicado del rey 'Jean Fargeon'. Como gran admirador de los caballos, Luis XV siempre trató de mejorar las cualidades de los caballos al cruzarlos. Entre ellos se encuentran el Darley Arabian, Godolphin Arabian y el Byerley Turk. Esos caballos eran la base de raza árabe pura mezclada con la raza europea fuerte y alta.
A través de su concepto original, Parfums de Marly reaviva el espíritu de las fragancias del esplendor del siglo XVIII, cuando los mejores perfumes fueron creados como un tributo a las prestigiosas carreras de caballos que ha sido tan fervientemente admiradas. La casa marcó su inicio con el lanzamiento de su primera colección en el año 2009.
Pegasus, creada por el perfumista Hamid Merati-Kashani, lanzada al mercado en 2011. Radiante de elegancia, lujo y carisma. Su apertura fresca y picante, se compone de las notas de bergamota, comino y vainilla de jardín (familia de los heliotropos). Su corazón adquiere presencia con las singulares y atractivas notas de almendra, lavanda y jazmín. Su base, dulce y sensual, se compone de las notas de vainilla, ámbar y madera de sándalo.