"Vetiver y cuero suede flotando en el océano"
Polo Blue, la sensación de azul ultramar atrapado en un Eau de Parfum. Se trata de una versión menos afrutada, más intensa y más oscura que el clásico Polo Blue. Un perfume semifresco, azul símbolo de masculinidad, fortaleza y las profundidades del mar.
Polo Blue Eau de Parfum fue lanzado al mercado en 2016, creado por el perfumista Carlos Benaïm.
Se trata de un perfume muy lineal que abre con una ola fresca de bergamota y rápidamente se deja arrastrar hacia el mar debido a notas marítimas. Le acompaña una suave brisa especiada de cardamomo que complementa la apertura. El corazón de esta fragancia es muy ligero y queda eclipsado por las notas principales de salida y de fondo, su función es redondear la composición con notas verdes y aromáticas. Consta de albahaca, cedrón, esclarea y lirio azul. Las notas de fondo son vetiver, cuero suede y pachulí. Hay mucho énfasis en el vetiver, que le da mucha masculinidad y en el cuero suede, que le da ese toque salado y refinado.
Un ejemplar para empezar el día fresco, y acabarlo también, gracias a su duración notable. Sin ser un perfume de proyección alta, es ideal también para un ambiente de negocios, sutil pero firme.