"Buscado y encontrado, Azzaro se decanta por lo moderno"
Azzaro Wanted es una fragancia principalmente cítrica y especiada, con una base dulce y amaderada. La fragancia vibrante para el día a día de hombres exitosos, libres e independientes, que siguen su instinto y confían en sí mismo. Eso es lo que les hace más atractivos, de ahí, el nombre Wanted (buscado/querido en inglés). Los ingredientes provienen de plantaciones sostenibles, y las notas principales son limón, haba tonka, jengibre y vetiver.
Fue creado en 2016 por el perfumista Fabrice Pellegrin. La salida es bastante cítrica, con algunos aromas y especias de jengibre, lavanda y menta, aunque la fuerza del limón eclipsa un poco el resto. Esta fase es la más fresca y atrevida, y la que más polariza. Con el tiempo la fragancia se vuelve más suave y un poco más dulce. La lavanda y la menta desvanecen, el limón y el jengibre se quedan, y una combo tonka-cardamomo aparece, haciendo la fragancia más sensual y agradable; también una brisa de manzana fresca y enebro. Las notas de corazón constan de cardamomo de Guatemala, manzana, enebro y geranio. En la fase final, prácticamente solo queda la haba tonka de Brasil, y si se presta un poco atención, también la madera de vetiver de Haití, que combina muy bien con el resto de notas y aporta un extra de masculinidad y fijación.
Con este perfume, la marca Azzaro ha querido reorientarse hacia lo moderno. Para ser un perfume principalmente cítrico, la proyección y la intensidad son buenas. En resumen, Wanted es un buen perfume para los momentos rebeldes del día a día, o casuales. También podría ser apto para los negocios, por su naturaleza especiada, pero delicada y agradable.