"El romanticismo de París en los años 20"
Bal d’Afrique es una de las fragancias más icónicas de Byredo. Se presenta como un perfume cálido y romántico, inspirado por París en los años 20 y su amor ciego con la cultura africana. El resultado es una expresión única y vibrante. La vida intensa, el exceso y la euforia se ilustra gracias a las notas de neroli, caléndula africana y cedro de Marruecos.
Byredo es una marca de perfumes de nicho sueca, fundada en el 2006 por Ben Gorham. Su intriga por los aromas fruto de un viaje realizado a India, su tierra natal materna, donde fue cautivado por las especias e incienso, fue el desencadenante para la creación de Byredo. Cada uno de sus singulares y auténticos perfumes usa ingredientes seleccionados a partir de materias primas de primera calidad.
La más emblemática Byredo, Bal d’Afrique, fue lanzada en el año 2009, de la mano del perfumista Jerome Epinette. Carismática, romántica, magnética. Pertenece a la familia olfativa de perfumes orientales y amaderados.
Su apertura combina varios aromas cítricos y florales que conviven armónicamente. Se compone de las notas de limón y bergamota con caléndula africana, azahar y neroli. La suave atenuación de su carácter cítrico deja su lugar al corazón de la fragancia, acentuando su esencia floral, formada por las notas de ciclamen, jazmín y violeta. La base de Bal d’Afrique, dulce y amaderada, se compone de las notas de ámbar negro y almizcle, y cedro de Marruecos y vetiver, respectivamente.
Los perfumes Byredo, por su alta exclusividad, son ideales para eventos formales.