"Elegancia y modernidad con sello Classique"
La icónica fragancia de Jean Paul Gaultier, Classique, se reinventa con una versión más moderna, sofisticada y más intensa. Fue creada en el 2016, conjuntamente con la versión masculina con sello Essence. Para la mujer vanguardista, elegante y seductora. Destaca mucho su corazón floral de azahar y jazmín, sobre una base avainillada.
Classique Essence fue lanzada en el año 2016. Daphné Bugey es la nariz detrás de dicha creación.
El perfume cuenta con notas de apertura especiadas y cítricas, de jengibre, chili y mandarina, respectivamente. También destaca la singular nota de nata montada, que aporta un toque cremoso y talcoso. El corazón de la fragancia es la que más la caracteriza, con notas florales, como su antecesor Classique, pero aromas notablemente distintos: azahar y jazmín de Arabia, un jazmín de orígen asiático, altamente aromático, que es usado para la creación de infusiones y té. La base del perfume comparte varias similitudes con otras fragancias de ADN Classique, en las cuales destaca la nota dulce de vainilla. Almizcle, maderas de cedro y benjuí complementan la base aportando riqueza y complejidad.
Su intensidad alta y proyección notable hace a Classique Essence lo convierte en un perfecto aliado para la noche. Además, debido a su carácter seductor y cautivador, sería una pena no poder utilizarlo para citas o situaciones íntimas, por lo que es recomendable moderar la aplicación del perfume.