"Naranja amarga y jabonosa se fusiona con el bosque para crear un olor clásico y elegante"
Colonia Assoluta es reinterpretación más contemporánea de la clásica Colonia de 1916, un tesoro de la perfumería que revolucionó el mundo, pasando por celebridades como Ava Gardner o Frank Sinatra. Esta nueva versión refleja la pureza y nobleza de Italia y al igual que da Vinci, se centra en la persona, su talento, sus principios, sus defectos y virtudes. Se trata de una colonia cítrica basada en naranja.
Colonia Assoluta es el resultado de dos maestros de la perfumería trabajando juntos, Jean-Claude Ellena y Bertrand Duchaufour. Fue lanzada al mercado en 2003.
La salida es muy cítrica y dominante con la frescura de bergamota de Calabria y naranja, que se anticipan a los aromas elegantes de lavanda y romero. Las notas más presentes en el corazón son notas florales de ylang-ylang, jazmín junto a la planta de cedrón y algunas especias muy escondidas. La base consta de maderas nobles de vetiver, cedro americano y un poco de sándalo, que se combinan con olores salvajes y aromáticos procedentes de musgo, resinas y pachulí. Una ligera nota de almizcle le da un plus de sensualidad y acaba redondeando la composición.
Colonia Assoluta tiene una elegancia muy consciente, y no deja nada al azar. Se trata de una colonia idea para el uso diario o casual, depende como lo mires: Si te apasiona mucho lo clásico es muy recomendable utilizarla diariamente, por lo contrario es preferible guardarla para momentos más especiales.