"La nostalgia aromática del cuero recién curtido"
La esencia de Cuirs pretende recrear el aroma que se percibía en las antiguos talleres artesanales que confeccionaban el cuero. La fragancia pertenece a la familia olfativa de amaderados y especiados, con notas principales de cuero, azafrán y maderas de oud, sándalo y guaiac.
Carner Barcelona? es una marca de perfumes de nicho, unisex, que transmite el estilo contemporáneo y vanguardista de Barcelona, fundada en el año 2010 por Sara Carner. Cada fragancia Carner representa un emblema de la ciudad, un momento, un recuerdo o un sentimiento. Para la elaboración de las fragancias se ha hecho uso ingredientes naturales de primera calidad para así obtener una armonía aromática auténtica y singular.
Las composiciones Carner se dividen en cuatro categorías: Woody Collection: perfumes amaderados, Floral Collection: perfumes florales, Oriental Collection: perfumes orientales y Black Collection: perfumes de aromas profundos e intensos.
Cuirs es una fragancia de la casa española Carner Barcelona, de Woody Collection (amaderados), lanzada en el año 2011. La nariz detrás de su creación es la perfumista Sonia Constant.
Su apertura, especiada, la conforman notas de azafrán y alcaravea. Su corazón adquiere profundidad, con un carácter más amaderado gracias a las notas cálidas de madera de sándalo, guaiac y cedro, junto con la aromática nota de pachulí. La base de Cuirs destaca por la nota de cuero, acompañada de un dulzor inconfundible aportado por los aromas de vainilla, haba tonka, ámbar y almizcle.
La inherente naturaleza carismática, seductora y elegante de los perfumes Carner Barcelona hace que sus perfumes sean ideales para eventos formales y para los negocios.
”Impregnado de nostalgia por aquélla época de talleres artesanales donde el humo de las pipas de fumar se mezclaba con olor de las pieles húmedas recién curtidas.”