"Un dulce y creativo vestido de piruleta"
La Petite Robe Noire es un perfume irresistible inspirado en el glamour y la rebeldía de un vestido negro. El olor es un poema de las notas negras más bellas de la perfumería: cereza negra, rosa negra, pachulí y té negro.
La Petite Robe Noire es un perfume de carácter oriental y afrutado gourmand, lanzado en 2009 como una edición limitada, pero que debido a su gran éxito y el reclamo de los clientes, fue relanzado en 2012. Fue creado por el genio perfumista de la maison Guerlain, Thierry Wasser. Su intención a la hora de crear la fragancia fue la de yuxtaponer el aroma afrutado de cereza y bayas rojas con notas dulces, consiguiendo un aroma singular y apetitoso, similar al de una piruleta.
El primer instante es afrutado, caracterizado por las notas principales cereza negra y bayas rojas, así como una ligera nota de bergamota que junto con la base dulce del perfume, apreciable desde el inicio, crea un cóctel oriental-afrutado. Las notas de corazón son almendra, regaliz, rosa negra, té negro. La almendra tiene el sello Guerlain y aporta un dulzor diferente al de vainilla. El aroma de regaliz es muy poco común en la perfumería y hace que la cereza adquiera un aroma similar al de una piruleta. El té negro no es fuerte y áspero como un Assam, sino muy suave, oscureciendo ligeramente la composición. La dulce base se compone de vainilla, pachulí, semillas de anís, iris y haba tonka.
La Petite Robe Noire es un perfume invernal por excelencia, por su dulzor. Su uso más adecuado es para la noche o para una cita especial, por su olor irresistible.