"Viento desértico lleno de armonía y equilibrio"
Samsara significa "reencarnación" en sánscrito y evoca el viaje perpetuo de una a otra existencia, una invitación a la serenidad y la armonía. Samsara es un elixir de seducción para mujeres que han encontrado la armonía y el equilibrio, lo que se transmite principalmente a través de las materias primas: el sándalo más puro, un soleado ylang-ylang y un jazmín que, hasta entonces, solo se utilizaba para ofrendas religiosas.
Creada en 1989 por Jean-Paul Guerlain, fue la primera fragancia femenina amaderada. Samsara es un homenaje a la mujer de su vida, su auténtica revelación de amor.
Ya en la apertura, Samsara nos envuelve con una brisa de jazmín que relaja los sentidos, como si fuera aromaterapia; al aplicarse el perfume y cerrar los ojos, se puede sentir la pasión y sensualidad que lleva consigo. Limón, bergamota y melocotón completan la apertura con una ligera frescura cítrica y afrutada. Muy pronto, la soleada flor de ylang-ylang embellece la mezcla con su luminosidad y voluptuosidad y se une con la sensualidad exótica del sándalo. Finalmente, aparece una floral y talcosa base con la nota de iris, junto a una estela de vainilla y haba tonka, que subliman el estilo oriental de esta fragancia.
Samsara es una de las mejores creaciones de Guerlain y es un perfume oriental por excelencia, que transmite, equilibrio, elegancia y libertad.