"La oscuridad lleva un vestido de color violeta"
Velvet Orchid es un perfume oriental, inspirado en el poder de la seducción de la orquídea, en forma de terciopelo violeta que acaricia la piel y desprende un aura elegante y misteriosa. Las notas principales son: orquídea negra, ron, miel, mirra, vainilla y varias flores.
Fue creado en 2014, 8 años después de la icónica Black Orchid. Una creación en la que han participado cuatro narices: Antoine Maisondieu, Shyamala Maisondieu, Calice Becker y Yann Vasnier. A diferencia de Black Orchid, este perfume es mucho más floral, llevadero y más equilibrado, es decir, con menos choques olfativos.
La apertura es esencialmente cítrica, gracias las notas de bergamota y mandarina, aunque se desvanecen muy rápidamente debido a la intensa presencia de ron y miel. El corazón es una explosión floral con muchos tipos de flores diferentes: orquídea negra, jazmín, rosa de Marruecos, magnolia, narciso, azahar, heliotropo y jacinto. La orquídea negra protagoniza la mezcla y desprende sensualidad y misteriosidad. En la base, actúan notas más balsámicas y cremosas. Vainilla, mirra, ládano y bálsamo peruano forman un bloque dulce, mientras que madera de sándalo y cuero suede complementan el dulzor con un toque amaderado.
Velvet Orchid es un perfume ideal para la noche y eventos formales, debido a su feminidad, exclusividad y magnetismo incondicional. A diferencia de Black Orchid, este perfume no es tan intenso y es mucho más llevadero, por ejemplo para un cita o una cena.